El director de la Universidad de Virginia renuncia a su cargo bajo la presión de Trump
viernes, 27 de junio de 2025
El presidente de la institución, James Ryan, informó a la directiva de la universidad sobre su renuncia en una reunión apresurada
Bloomberg
El presidente de la Universidad de Virginia, James Ryan, renunciará en medio de una investigación de la administración Trump sobre los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión de la escuela, según personas familiarizadas con el asunto.
Ryan informó a la directiva de la universidad sobre su renuncia en una reunión convocada apresuradamente por Zoom, según una de las personas, que pidió no ser identificada debido a que la conversación era privada. La junta directiva de la universidad aceptó su renuncia, según el New York Times, que informó previamente sobre la misma.
La salida de Ryan pone de relieve la presión que sufre la educación superior estadounidense por parte del presidente Donald Trump, cuya administración ha eliminado la financiación federal para la Universidad de Harvard y otras escuelas y ha iniciado investigaciones sobre las universidades por prácticas de “exclusión racial”.
El Times informó el jueves por la noche que el Departamento de Justicia había exigido la salida de Ryan como condición para resolver una investigación de derechos civiles sobre las prácticas de diversidad de la Universidad de Virginia.
La universidad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.