El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro
lunes, 5 de diciembre de 2022
El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército
Bloomberg
El Ejército de EE. UU. seleccionó el lunes a Bell Textron Inc. para construir el futuro avión de asalto de largo alcance en un contrato por valor de hasta US$1.300 millones, superando a un equipo de Lockheed Martin Corp.-Boeing Co. para reemplazar los icónicos helicópteros Black Hawk para 2030.
El contrato es una parte del programa Future Vertical Lift del Ejército para reemplazar los helicópteros Black Hawk y Apache, y se considera una prueba crucial de cómo el servicio puede modernizarse sin demoras ni sobrecostos después de algunas fallas de alto perfil en los últimos 20 años. años.
Las acciones de Textron subieron hasta 11% en operaciones extendidas.
El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del Ejército.
En un comunicado, el Ejército dijo que la nueva máquina "proporcionará aumentos transformadores en velocidad, alcance, carga útil y resistencia para reemplazar una parte de la actual flota de aviones utilitarios y de asalto del Ejército".
La selección del contrato “es nuestra oportunidad de pasar al siguiente paso en este programa vital”, dijo Douglas Bush, subsecretario de adquisiciones del Ejército, a los periodistas en el Pentágono el lunes. Si se ejercen todas las opciones de este contrato, podría llegar a US$7.000 millones, dijeron funcionarios del Ejército. Eso también incluiría el primer tramo de producción inicial a bajo costo del nuevo helicóptero.
El ejército tenía dos aviones diferentes para elegir. Uno era un rotor de inclinación avanzado ofrecido por Bell, llamado V-280 Valor, que se deriva del V-22 Osprey, con su tecnología de elevación y despegue vertical. El segundo es el helicóptero de rotor compuesto de elevación coaxial llamado Defiant X, construido por el equipo Lockheed-Boeing.
Para el ganador, la selección podría establecer un punto de apoyo como proveedor de aviación del Ejército durante décadas y cosechar los beneficios de un mercado que se proyecta tendrá un valor de $ 60 mil millones a $ 90 mil millones, según analistas de presupuesto del Congreso y de Wall Street.
En un comunicado, el grupo Lockheed-Boeing sugirió que no había terminado de luchar por el contrato.
“Seguimos confiando en que el Defiant X es el avión de transformación que el Ejército de los EE. UU. requiere para cumplir sus complejas misiones hoy y en el futuro”, dijo el grupo. “Evaluaremos nuestros próximos pasos después de revisar los comentarios del Ejército”.
Las apuestas eran especialmente altas para la división Bell de Textron, que busca compensar la disminución de las ventas de su V-22 Osprey. Sin el contrato, se esperaba que los ingresos de Bell Military disminuyeran de $ 1.8 mil millones este año a US$802 millones para 2026, según la analista Sheila Kahyaoglu de Jefferies. Ella estimó que en el pico de producción, el reemplazo de Black Hawk podría generar US$11 por acción para Textron.
“El rotor basculante V-280 es un avión estructuralmente mejor, a pesar de una muy buena actuación del equipo LMT Sikorsky”, escribió Kahyaoglu después del anuncio. Ella dijo que el helicóptero debería generar $ 66 mil millones en ingresos hasta 2050.
Bell Textron era el favorito para ganar el contrato debido al “alcance, velocidad y madurez” del V-280, dijo Seth Seifman, analista de JPMorgan Chase & Co., en un informe de octubre. El contrato, que es 75% de costo adicional y 25% de costo fijo, tendría un valor inicial de varios miles de millones de dólares y cubrirá el trabajo de desarrollo, incluidos seis prototipos y ocho aviones de producción inicial de bajo costo, según el informe.
Si bien perdió el concurso, las noticias no son del todo malas para Lockheed. Es uno de los mayores contratistas del V-280 y suministra la cabina y la aviónica de la nave, dijo Seifman. La compañía continuará construyendo modelos Black Hawk hasta al menos mediados de la próxima década. En junio, el Ejército le otorgó un contrato de varios años por 120 Black Hawk con opciones para 135 más, agregó.
El Ejército quiere que el nuevo avión vuele al menos el doble de rápido y el doble de lejos que los helicópteros que está reemplazando, que han sido sus pilares aéreos desde los conflictos en Granada, Panamá y la primera Guerra del Golfo. Estarán en servicio durante décadas y volarán para las demás fuerzas armadas estadounidenses.
El ejército está apostando su futuro volador en aeronaves que pueden navegar como aviones sobre vastas extensiones del Pacífico y África, flotar como helicópteros y evadir la detección con maniobras rápidas.
Los Black Hawk han estado en servicio durante décadas. Dos de ellos fueron derribados durante una redada en 1993 en Somalia, una historia que fue contada en el libro “Black Hawk Down” de Mark Bowden. Y en 2011, una versión sigilosa del Black Hawk se estrelló durante la redada en Pakistán que condujo a la muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden.
Se espera que el ganador del nuevo contrato de helicópteros de asalto produzca prototipos en el próximo año fiscal para una prueba de vuelo en el año fiscal 2025.