Italia

El empresario británico Mike Lynch está desaparecido tras naufragar yate en Sicilia

Bloomberg

Una persona murió y otras seis, entre ellas cuatro ciudadanos del Reino Unido, están desaparecidas después de que el barco de 56 metros se hundiera

Bloomberg

El empresario tecnológico británico Mike Lynch se encuentra entre las personas desaparecidas después de que un yate de lujo se hundiera en la costa de Sicilia, Italia, según una persona familiarizada con el asunto.

Una persona murió y otras seis, entre ellas cuatro ciudadanos del Reino Unido, están desaparecidas después de que el barco de 56 metros, llamado Bayesian, se hundiera la madrugada del lunes cerca de Porticello, según Associated Press. La esposa de Lynch, Angela Bacares, estaba entre los rescatados, dijo la fuente.

La Guardia Costera italiana está dirigiendo las operaciones de búsqueda y rescate y ha recuperado a 15 personas, según han informado los responsables del velero, Camper & Nicholsons. A bordo había 12 invitados y 10 tripulantes.

Lynch, de 59 años, es más conocido por haber vendido su empresa Autonomy a Hewlett Packard Co. por más de US$11.000 millones en 2011, la mayor adquisición de una empresa británica en ese momento. Un año después, HP redujo el valor de la empresa en US$8.800 millones y se desató una larga batalla legal.

Lynch perdió un juicio civil en Londres relacionado con el caso en 2022, pero fue absuelto en un tribunal federal de San Francisco en junio de los cargos penales de haber llevado a cabo el mayor fraude de la historia de Silicon Valley.

Bacares está registrado como propietario de la entidad propietaria del bayesiano, según una presentación de abril en un registro de Jersey.

“Estamos brindando apoyo consular a varios ciudadanos británicos y sus familias luego de un incidente en Sicilia”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Lynch, quien fue asesor de dos primeros ministros, cofundó Autonomy en 1996. La compañía desarrolló un software que podía extraer información útil de fuentes no estructuradas, incluidas llamadas telefónicas, correos electrónicos y vídeos.

Después de la venta de Autonomy, Lynch creó la empresa de capital de riesgo Invoke Capital y fundó una serie de empresas tecnológicas dirigidas por ex empleados. La más exitosa fue Darktrace, una empresa de ciberseguridad que utiliza inteligencia artificial para detectar actividad sospechosa en la red informática de una empresa.

TEMAS


Naufragio - Yate