Austria

Excanciller austriaco Sebastian Kurz es acusado de dar falso testimonio en el parlamento

Reuters

El excanciller de la nación ya había sido investigado por sospechas de abuso de confianza, corrupción y soborno de varios niveles

Reuters

El excanciller austriaco, Sebastian Kurz, fue acusado de dar un falso testimonio ante el parlamento austriaco según la fiscalía de este país; esto relacionado con delitos económicos y corrupción.

Tanto a Kurz como su exjefe de gabinete, el político conservador Bernhard Bonelli, los acusan de dar falso testimonio ante el comité de investigación de Ibiza en relación a una presunta corrupción del gobierno del país europeo.

El juicio del excanciller de Austria se iniciará el 18 de octubre de este año y, de ser hallado culpable, tendrá que pagar una pena de tres años en la cárcel, afirmó un tribunal de Viena. Al respecto, Sebastian Kurz se pronunció desde su cuenta de X (antes conocida como Twitter) y sostuvo que “las acusaciones son falsas, esperamos que la verdad finalmente salga a la luz y que las acusaciones demuestren ser infundadas en los tribunales”.

El político conservador dejó su cargo hace dos años; esto después de que la fiscalía de Austria lo investigara a él y a otras nueve personas por unas sospechas de abuso de confianza, corrupción y soborno con varios niveles de participación.

En 2019, el exvicecanciller de Kurz, Heinz-Christian Strache renunció a su cargo por un video de él con una mujer en Ibiza que se hacía pasar por la hija de un oligarca ruso, aparentemente, ofreciendo arreglar contratos estatales y explicando cómo evadir las leyes de financiamiento de los partidos. El actual canciller austriaco, Karl Nehammer, intervino en el caso antes de que saliera la acusación y afirmó que “tendrán la oportunidad de esforzarse y lograr una aclaración sobre lo sucedido. Desde que dejó el cargo, Sebastian Kurz se ha estado desempeñando como estratega global para el inversionista tecnológico Thiel Capital.

TEMAS


Austria