Sarkozy será juzgado por presunta financiación de campaña de 2007 con dineros libios
sábado, 26 de agosto de 2023
Junto a Sarkozy, en el juicio también están implicados su ex mano derecha, el jefe de financiamiento y el ex ministro de interior
Reuters
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será juzgado en 2025 por cargos de encubrimiento de malversación de fondos públicos, corrupción pasiva, asociación delictuosa y financiación ilegal de campañas electorales; estos cargos hacen alusión a una presunta financiación libia para su campaña presidencial de 2007. “No hay ni el más mínimo indicio de prueba”, afirmó Sarkozy en una entrevista.
Entre los otros 12 que enfrentan juicio en el caso se encuentran la ex mano derecha de Sarkozy, Claude Gueant, su entonces jefe de financiamiento de campaña, Eric Woerth, y el ex ministro del Interior, Brice Hortefeux.
La audiencia inicial está programada para el 7 de marzo de 2024, dijo la fiscalía, y el juicio en sí está programado para realizarse entre el 6 de enero de 2025 y el 10 de abril de 2025.
Sarkozy, de 68 años, perdió una apelación en mayo contra una condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias. Su equipo legal prometió impugnar eso ante el tribunal más alto de Francia.