EL FBI anunció que abrió investigación sobre el millonario caso de JP Morgan Chase

Reuters

El FBI abrió una investigación sobre las pérdidas por operaciones de mercado de JPMorgan Chase & Co, lo que aumentó la presión sobre el banco después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos y la Reserva Federal dijeron que estaban analizando los negocios que originaron el escándalo.

Pese a que las pérdidas se dieron a conocer hace pocos días, los accionistas de JPMorgan apoyaron al asediado presidente ejecutivo Jamie Dimon y votaron en contra de una propuesta de separar los roles de presidente ejecutivo y presidente.

Los accionistas, reunidos en Tampa, Florida, eximieron a Dimon por gran parte de la responsabilidad por la pérdida. Sin embargo, crecieron las voces que le demanda pedir de vuelta parte de los millones de dólares que se le pagó a los ejecutivos que supervisaron las operaciones.

Dimon dijo que JPMorgan buscaría mayores acciones disciplinarias sobre los responsables.

'Haremos lo correcto. Eso puede incluir reintegros', dijo a periodistas después de la junta anual de accionistas.

En Washington, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que las pérdidas de JPMorgan dejaban ver la necesidad de que hubiera una reforma.

'Creo que esta falla en el manejo de riesgo es sólo una confirmación muy sólida para una (…) reforma financiera', dijo Geithner.

'El test para la reforma no es si ésta puede evitar que los bancos cometan errores (…), el test para la reforma debería ser: ¿Cometer esos errores pone en riesgo a la economía general, al sistema financiero o al contribuyente?', añadió.

TEMAS


JP Morgan