El Financial Times recomienda invertir en Colombia y destaca las ventajas de la economía

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

El Financial Times publicó una separata dedicada a Colombia donde invita a invertir en el país y destaca las ventajas de la economía nacional.

En un especial titulado “Investing in Colombia 2012” el prestigioso diario británico asegura que la nación se “sacudió” y dejó de ser un estado casi fallido, retomando la idea ya publicada en la edición de la revista Time de abril en la que el presidente Juan Manuel Santos ocupó la portada.

Financial Times asegura que en Washington y en Wall Street ya se refieren a Colombia como “el nuevo Brasil” y que con eventos como la Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena, el país ha logrado posicionarse como una potencia emergente.

La publicación invita a sus lectores a ser testigos por sí mismos del cambio que Colombia ha vivido en las últimas décadas visitando ciudades como Medellín, “una ciudad industrial con tres millones de habitantes instalados en empinadas montañas con un clima primaveral, que una vez fue conocida como la capital del homicidio y que ahora atrae a multinacionales como Hewlett-Packard” dice el artículo.

La edición especial del FT incluye una columna del ex candidato a la presidencia del Banco Mundial, José Antonio Ocampo, que aplaude los avances en materia económica del país pero hace una llamado a una reforma fiscal y a una mejor distribución de ingresos para disminuir la desigualdad.

“Investing in Colombia 2012” además contiene un balance positivo del sector petrolero, minero y financiero del país con opiniones de destacados analistas que subrayan las ventajas para los inversionistas extranjeros.

Visite el informe completo en: http://www.ft.com/intl/reports/colombia-2012