Bolsas

El Ftse de Reino Unido 100 alcanza los 9.000 puntos por primera vez en su historia

Las acciones tecnológicas eran las más resilientes tras conocerse que Nvidia y Advanced Micro Devices reanudarán algunas ventas de chips a China

Bloomberg

El Ftse 100 del Reino Unido retrocedió desde los máximos históricos tocados anteriormente en la sesión del martes, ya que la creciente inflación en Estados Unidos generó preocupaciones sobre el impacto de los aranceles, mientras que los inversionistas también se centraron en la trayectoria de la política monetaria del Banco de Inglaterra.

El índice Ftse 100 de primera línea, abre una nueva cayó 0,7% hasta los 8.938,32, tras haber cruzado la marca de los 9.000 por primera vez más temprano en el día, mientras que el índice Ftse 250 orientado al mercado nacional, abre una nueva cayó 0,2%.

Una lectura relativamente moderada de la inflación no logró disipar las preocupaciones de Wall Street sobre los efectos de los aranceles, y tanto las acciones como los bonos perdidos impulso ante la especulación de que la Reserva Federal se mantendrá sin cambios las tasas de interés por ahora.

Las acciones tecnológicas eran las más resilientes tras conocerse que Nvidia y Advanced Micro Devices reanudarán algunas ventas de chips a China. Los inversionistas, mientras tanto, evaluaban los resultados de los grandes bancos.

El S&P 500 operaba con pocos cambios tras haber alcanzado los 6.300 puntos. El índice de los grandes bancos estadounidenses cayó, luego de que Wells Fargo recortó sus previsiones de ingresos netos por intereses. JPMorgan Chase obtuvo sólidas ganancias en banca de inversionistas, mientras que los operadores de Citigroup se beneficiaron de la volatilidad generada por los aranceles, impulsando los ingresos gracias a volúmenes récord de negociación.

Los bonos del Tesoro a corto plazo lideraban las pérdidas, aunque los rendimientos a 30 años también se vieron afectados y superaron 5%. El dólar se apreciaba 0,4%.

La inflación subyacente en EE.UU. subió por debajo de lo esperado por quinto mes consecutivo en junio, aunque los datos sugieren que las empresas comienzan a trasladar de forma más clara algunos costos arancelarios a los consumidores. Los inversionistas prevén que la Fed mantendrá las tasas sin cambios este mes, y los mercados monetarios descuentan una probabilidad cada vez menor de que el banco central recorte los tipos más de una vez este año.

“Esta cifra alivia los peores temores sobre un aumento de la inflación debido a los aranceles, pero se detecta cierta presión al alza en la categoría expuesta de la ropa”, comentó David Russell, de TradeStation. "En general, es una buena noticia, aunque no concluyente, y podría implicar cierto riesgo de transmisión arancelaria. La espera continúa".

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, sugirió que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, debería dimitir de la junta del banco central al concluir su mandato como presidente en mayo de 2026.

Cuando se le preguntó si Trump le había ofrecido el cargo, Bessent respondió: “Formo parte del proceso de toma de decisiones”. Añadió que “es una decisión del presidente Trump y se tomará a su ritmo”.

TEMAS


Bolsas - Wall Street - Reino Unido