Globoeconomía

El fundador y consejero de Uber renunció debido a la presión de accionistas

Reuters

Melisa Echeverri

Una semana antes, el directivo había anunciado que se tomaba una baja temporal e indefinida para descansar y estar de luto por la muerte de su madre en un accidente, tres semanas antes. Sin embargo, un vocero de Uber confirmó la renuncia definitiva de Kalanick. 

Los accionistas habían evidenciado su molestía ante los escándalos de la empresa y manifestaron su preocupación a abruptas caídas en el valor de la compañía debido a estos incidentes.

Por eso, en un comunicado enviado a The New York Times, el Kalanick aseguró: "amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea".

La compañía estuvo implicada en una investigación luego de que una ingeniera de software acusara a la dirección de Uber de haber ignorado sus quejas y las de otras trabajadoras sobre situaciones de acoso laboral y sexismo por parte de los superiores.

Uber, por este motivo, despidió 20 empleados como consecuencia de una segunda investigación de malas conductas relacionadas con acoso sexual, psicológico y discriminación.