Globoeconomía

El funeral por Emilio Botín congrega hoy en Santander a numerosas personalidades

Ripe

Tras el fallecimiento de Emilio Botín en la noche del pasado día 9 de septiembre, la familia del banquero trasladó su deseo inicial de que se celebrara una ceremonia religiosa en la parroquia de Santa Lucía de Santander, muy próxima a la sede del banco y de la Fundación Botín. Sin embargo, el templo ya tenía otras actividades programadas para la jornada de hoy, por lo que finalmente la misa por su eterno descanso se celebra en la catedral de la capital de Cantabria.
Entre las personalidades que acuden al funeral se encuentra el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que lo hace en representación del Gobierno.
El jueves pasado, fueron muchos los representantes del mundo de la empresa y las finanzas los que se acercaron a la capilla ardiente de Emilio Botín, instalada en la casa palacio del Promontorio en Santander, para despedir al emblemático banquero cántabro, que convirtió Banco Santander en el mayor grupo financiero de la zona euro y en uno de los mayores del mundo.
Entre quienes viajaron ese día a la capital cántabra se encontraban el presidente de BBVA, Francisco González; de Endesa, Borja Prado; de Bankinter, Pedro Guerrero; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; de Havas, Fernando Rodés, además de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el financiero Juan Abelló.
También acudieron el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla; el actual presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente de Santander; Alfredo Sáenz, exconsejero delegado del banco; el empresario Alberto Cortina, y Rodrigo Echenique, ex consejero delegado de Santander y ahora presidente de Vocento, también viajaron a Santander para despedir a Emilio Botín.