Energía

El G-7 prevé anunciar el nivel máximo del precio del petróleo ruso la próxima semana

Bloomberg

Se espera que la administración de Biden comparta en privado un precio propuesto antes de una reunión de embajadores de la Unión Europea

Bloomberg

Las naciones del Grupo de los Siete tienen como objetivo anunciar a qué nivel establecerán un límite de precio para el crudo ruso el próximo miércoles, según personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que la administración de Biden comparta en privado un precio propuesto antes de una reunión de embajadores de la Unión Europea programada para el 23 de noviembre, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.

Si los embajadores de la UE respaldan la propuesta, el plan es anunciar el tope esa noche, dijeron las personas, pero el momento sigue siendo fluido.

El tope, que está respaldado por el G-7 y la UE, prohibiría a las empresas proporcionar envíos y servicios, como seguros, corretaje y asistencia financiera, necesarios para transportar petróleo ruso a cualquier parte del mundo a menos que el petróleo se venda por debajo del precio acordado. límite.

El plan de crudo ruso entrará en vigor después del 5 de diciembre, pero EE.UU. y el Reino Unido han dicho que sus empresas tendrán un período de gracia para descargar sus cargamentos hasta el 19 de enero para tener en cuenta los envíos que se cargaron antes del entró en vigor el tope. La UE aún tiene que decir si reflejará esa disposición.

Un funcionario del Departamento del Tesoro de EE. UU., que también habló bajo condición de anonimato, cuestionó que EE. UU. compartiría un precio propuesto con los miembros de la UE.

Los aliados habían discutido anteriormente establecer el límite entre US$40 y US$60 por barril, un rango que va desde el costo de producción de Rusia hasta los niveles anteriores a la guerra, pero dos de las personas dijeron que podría estar por encima de eso. El objetivo del tope es mantener el petróleo ruso en el mercado para evitar picos de precios y, al mismo tiempo, reducir los ingresos de Moscú.

La mayoría de las naciones del G-7 y la UE dejarán de importar crudo ruso este año. Las disposiciones para los productos refinados del petróleo, incluido un tope a esos precios, entrarán en vigor a principios del próximo año.

La UE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

TEMAS


Petróleo - Rusia - Joe Biden