Globoeconomía

El gabinete más rico en la historia de Estados Unidos

Reuters

Ripe

Trump está preparando lo que será la administración más rica de la historia moderna de Estados Unidos. Sus nominados para altos cargos incluyen a varios multimillonarios, una heredera de una familia con una mega fortuna y dos multimillonarios certificados por Forbes. Rumores sobre otros candidatos, sugieren que Trump podría añadir a más personajes de alto valor monetario pronto.

Muchos de los elegidos por Trump nacieron ricos, asistieron a escuelas de élite y llegaron a amasar fortunas antes de ser adultos. Como grupo, tienen mucha más experiencia financiera que de los candidatos políticos que cuentan con un salario gubernamental.

Su riqueza colectiva, de muchas maneras desafía las promesas populistas de la campaña de Trump.

Su nominado para secretario de Comercio, el multimillonario Wilbur Ross, que ha amasado su fortuna de más de US$2.500 millones, a través de décadas de comprar y vender empresas en quiebra, según Forbes.

Junto a Ross, Trump eligió para encabezar el Departamento del Tesoro a otro multimillonario, Steven Mnuchin, un exbanquero y productor de Hollywood.

Betsy DeVos, una multimillonaria de Michigan que fue nombrada como secretaria de Educación por Trump, es la hija de Richard DeVos, el cofundador de Amway. Su familia tiene un patrimonio neto de US$5.100 millones, según Forbes.

Elaine Chao, secretaria de Transporte, es la hija de un magnate naviero.