El gigante Google explora una alternativa a la nueva función anti-seguimiento de Apple
jueves, 4 de febrero de 2021
Google está discutiendo cómo puede limitar la recopilación de datos y el seguimiento entre aplicaciones en el sistema de Android
Bloomberg
Google está explorando una alternativa a la nueva función anti-rastreo de Apple Inc., la última señal de que la industria de Internet está adoptando poco a poco la privacidad del usuario, según personas con conocimiento del tema.
Internamente, el gigante de las búsquedas está discutiendo cómo puede limitar la recopilación de datos y el seguimiento entre aplicaciones en el sistema operativo Android de una manera menos estricta que la solución de Apple, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo planes privados.
Google está tratando de equilibrar las crecientes demandas de los consumidores preocupados por la privacidad con las necesidades financieras de los desarrolladores y anunciantes. La unidad de Alphabet Inc. está buscando información de estas partes interesadas, de manera similar a cómo está desarrollando lentamente un nuevo estándar de privacidad para la navegación web llamado Privacy Sandbox .
Con más de $ 100 mil millones en ventas anuales de anuncios digitales, Google tiene un gran interés en ayudar a los socios a continuar generando ingresos al orientar anuncios a los usuarios de dispositivos Android y medir el desempeño de esos puntos de marketing.
"Siempre estamos buscando formas de trabajar con los desarrolladores para elevar el nivel de privacidad y al mismo tiempo habilitar un ecosistema de aplicaciones saludable y con publicidad", dijo un portavoz de Google en un comunicado.
En una próxima actualización de software para iPhones y iPads, llamada iOS 14.5 y iPadOS 14.5, Apple está agregando una nueva función llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones. La herramienta permite a los consumidores elegir si las aplicaciones pueden recopilar datos sobre ellos en otras aplicaciones y sitios web. El movimiento inminente ha sacudido a la industria de la publicidad digital. Facebook Inc. y otras empresas se han quejado de que la función limitará su capacidad para publicar anuncios personalizados de forma eficaz y generar ingresos.
Leer más: La disputa de privacidad entre Facebook y Apple es solo el comienzo
Es probable que una solución de Google sea menos estricta y no requiera un mensaje para optar por el seguimiento de datos como el de Apple, dijeron las personas. La exploración de una alternativa de Android a la función de Apple aún se encuentra en las primeras etapas, y Google no ha decidido cuándo, o si, continuará con los cambios.
En el iPhone, Google ofrece a los desarrolladores un marco para que puedan monetizar sus aplicaciones utilizando anuncios de Google. En una publicación de blog reciente, Google dijo que la actualización de seguimiento de anuncios de Apple significa que los desarrolladores "pueden ver un impacto significativo" en sus ingresos por publicidad.
Para mantener contentos a los anunciantes mientras se mejora la privacidad, las discusiones sobre la solución de Android de Google indican que podría ser similar a los cambios planeados en el navegador web Chrome, dijeron las personas. La compañía dijo en 2020 que tenía la intención de eliminar las cookies de terceros en Chrome dentro de dos años. Google reafirmó ese plan a principios de este año. Las cookies son una forma de que los sitios web rastreen a los usuarios en la web para ofrecerles anuncios más personalizados.
La alternativa web de Google, conocida como Privacy Sandbox, permite cierta orientación de anuncios con una recopilación de datos menos específica. Como parte de esa solución, la compañía ha desarrollado una tecnología llamada aprendizaje federado de cohortes que permite a los anunciantes dirigirse a grupos de personas con intereses similares en lugar de a individuos. Es probable que Google adopte un enfoque similar con Android.