El gobierno argentino decidió intervenir a Trenes de Buenos Aires, tras accidente

Ripe

Así lo anunció el ministro Julio De Vido en conferencia de prensa. La intervención a la empresa concesionaria es “técnica, administrativa y operativa”, por 15 días, hasta que la Justicia determine las responsabilidades por la tragedia.

El Gobierno anunció hoy su decisión de intervenir a Trenes de Buenos Aires (TBA) en forma "técnica, administrativa y operativa" luego del accidente ocurrido la semana pasa en la línea Sarmiento, que se convirtió en “uno de las tragedias ferroviarias más grandes de la historia argentina”.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación, Julio De Vido, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Se informó que será Raúl Baridó quien ejerza la función de interventor y se precisó que la medida de desarrolla “hasta tanto se sustancie el proceso penal en trámite”.

“Optamos siempre por renovar y profundizar nuestros compromisos desde la gestión”, enfatizó De Vido que volvió a hablar de “sintonía fina para ir acompañando el crecimiento explosivo de la Argentina”.

El ministro invitó además al Gobierno de la Ciudad y los intendentes cuyos partidos se vean atravesados por las vías de las líneas Sarmiento y Mitre para que sumen sus aportes a la investigación. "La participación de los intendentes de todos los partidos va a ser fundamental para que todos entendamos que en el cuidado de los bienes de todos está el bienestar", agregó.

Por su parte, Schiavi habló de la necesidad de "readecuar servicios", lo que podrá generar algunos inconvenientes a los usuarios a quienes pidió "colaboración", ya que "podrán circular algunos trenes menos o haber cambios en los diagramas de horarios".

Aclaró que cuando ello suceda desde la secretaría se pondrán a disposición de los pasajeros micros adicionales para subsanar la merma de servicios. "Venimos a controlar desde arriba para abajo los trenes que salen desde el taller", enfatizó el funcionario.

TEMAS


Argentina