El gobierno brasileño informó que el presidente Lula da Silva se recupera favorablemente
viernes, 13 de diciembre de 2024
Lula, de 79 años, está comiendo y hablando con normalidad, dijo el gobierno
Reuters
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, está despierto y evoluciona favorablemente mientras se recupera de dos operaciones realizadas esta semana para aliviar y prevenir hemorragias en el cráneo, informó el viernes la oficina presidencial.
Lula, de 79 años, está comiendo y hablando con normalidad, dijo el gobierno.
Un parte médico informó más tarde que el mandatario fue trasladado a cuidados semiintensivos y que se encuentra lúcido, come con normalidad y camina por los pasillos del Hospital Sirio-Libanés, donde se encuentra ingresado.
El jueves por la noche, una nota médica indicó que a Lula -que se espera que sea dado de alta a principios de la próxima semana- se le retiró un drenaje de la cabeza sin complicaciones.
Los médicos operaron al presidente durante cerca de dos horas el martes para drenar una hemorragia entre el cerebro y la membrana meníngea, que según ellos estaba relacionada con una caída en su casa a finales de octubre.
Lula fue sometido a una segunda intervención el jueves por la mañana, una embolización de la arteria meníngea media, destinada a minimizar el riesgo de futuras hemorragias.