El Gobierno de Biden está abierto a evaluar uso de petroleros extranjeros por escasez
miércoles, 12 de mayo de 2021
La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que el Gobierno consideraría las solicitudes de exención, pero no dijo que las otorgaría
Bloomberg
El Gobierno de Biden está abierto a renunciar a las restricciones de envíos nacionales para permitir que petroleros extranjeros transporten combustible a áreas con escasez debido a la paralización del Colonial Pipeline Co., dijo la Casa Blanca el miércoles.
La centenaria Ley Jones exige que los barcos que transportan mercancías entre puertos estadounidenses se construyan en Estados Unidos y sean tripulados por trabajadores estadounidenses. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Gobierno consideraría las solicitudes de exención, pero no dijo que la Administración las otorgaría.
“El Departamento de Seguridad Nacional está listo para revisar cualquier solicitud temporal de exención de la Ley Jones de compañías que demuestren que no hay capacidad suficiente para que los barcos calificados por la Ley Jones lleven combustible a la región afectada”, dijo Psaki en un comunicado.
La Administración de Biden dio el primer paso para ofrecer exenciones el martes, cuando la Administración Marítima de EE.UU. anunció que estaba supervisando buques calificados para transportar productos petroleros entre puertos estadounidenses. Psaki dijo que la agencia había completado su revisión, que analizó las rutas alrededor del golfo de México y hasta la costa este.
Renunciar a los requisitos de la Ley Jones podría permitir a los petroleros de bandera extranjera llenar el vacío de suministro que dejó el cierre del oleoducto. Un petrolero tardaría entre seis y siete días en viajar desde la costa del golfo de México para entregar combustible en el puerto de Nueva York.
La Asociación Marítima Estadounidense, un grupo que representa a los propietarios de barcos con bandera estadounidense, indicó que está abierta a tal enfoque.
“La Asociación Marítima Estadounidense no se opone a un enfoque específico que emita exenciones cuando existe una necesidad legítima y cuando tal acción no recompensa a los operadores marítimos extranjeros que burlarían el sistema a expensas de los empleos estadounidenses y la seguridad nacional”, dijo Mike Roberts, el presidente del grupo, en un comunicado.