Gobierno de Bolivia aseguró que Evo Morales tendrá que enfrentarse a la justicia de ese país
sábado, 20 de junio de 2026
Las autoridades explicaron que esta medida se hizo debido a que el exmandatario supuestamente promovió las movilizaciones antigubernamentales
El gobierno de Bolivia aseguró que Evo Morales tendrá que enfrentarse a la justicia de ese país. Las autoridades explicaron que esta medida se hizo debido a que el exmandatario supuestamente promovió las movilizaciones antigubernamentales.
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, culpó al expresidente de las protestas y los bloqueos de carreteras en las que se exigen la dimisión del actual presidente, Rodrigo Paz.
“Con Evo Morales, la ley, con el narcoterrorismo, la ley”, sostuvo Marco Antonio Oviedo, ministro de Gobierno. El Ejecutivo acusa al ex presidente de promover violentas protestas y bloqueos para forzar la renuncia de Rodrigo Paz
Paz encuadró la crisis como una ofensiva contra el orden democrático. “Lo que hoy enfrenta Bolivia es una estrategia organizada de desestabilización contra la democracia y un gobierno constituido y debemos llamarla por su nombre: un intento de golpe de Estado desde el narcoterrorismo”, manifestó.
El mandatario añadió que detrás de las protestas hay “estructuras políticas organizadas” que, según dijo, operan desde el Chapare o Trópico de Cochabamba. También sostuvo que su Gobierno agotó las instancias de diálogo antes de tomar la decisión.