EE.UU.

El Gobierno de Joe Biden acusó a Venezuela de manipulación electoral y represión

Bloomberg

Por el momento, Estados Unidos no emitirá nuevas sanciones al régimen de Maduro, pero insistieron que se estudian en próximos días

Reuters

Síganos y léanos en Google Discover

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el lunes a Venezuela de manipulación electoral y represión, y dijo que el anuncio de que Nicolás Maduro había ganado un tercer mandato había sido despojado a la elección de "cualquier credibilidad".

Los funcionarios, que informaron a periodistas sobre la votación bajo condición de anonimato, no anunciaron nuevas medidas punitivas, pero dejaron abierta la puerta a sanciones adicionales, diciendo que evaluarían su política de sanciones a la luz de las acciones tomadas por el gobierno de Maduro.

"Al participar en la represión y la manipulación electoral, y al declarar un ganador sin los resultados detallados de las votaciones precinto por precinto (...) los representantes de Maduro han despojado de toda credibilidad a los supuestos resultados electorales que anunciaron", dijo a la prensa un funcionario de alto rango del Gobierno de Biden.

TEMAS


Estados Unidos - Elecciones en Venezuela - Venezuela - Nicolás Maduro