El gobierno de Sebastián Piñera se instala oficialmente en La Moneda

Sebastián Piñera, presidente de Chile Bloomberg

El mandatario inicia a partir de este domingo su segunda presidencia.

Lina María Guevara Benavides

Hoy se inició la instalación oficial del gobierno de Sebastián Piñera, quien inicia a partir de este domingo su segunda aventura presidencial.

Esto luego que esta tarde se cumpliera el protocolo de salida del actual subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el ingreso del sucesor que eligió Piñera para el cargo, Rodrigo Ubilla.

Cabe destacar que por segunda vez se produce este mismo encuentro, ya que en 2010 fue el mismo Ubilla quien le entregó el mando a Aleuy, cuando recién asomaba en Palacio el gobierno de la presidenta Bachelet.

El ex subsecretario Aleuy, quien estuvo los cuatro años en el cargo, fue despedido entre aplausos por la presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Mario Fernández, y trabajadores de La Moneda.

En ese contexto, Ubilla destacó la institucionalidad del país que permite, por ejemplo, la instalación sin problemas del nuevo subsecretario del gobierno entrante en la actual administración.

“Esa es una transición de un país que valora sus instituciones y que tienen al capacidad de traspasar el mando no sólo político cuando se entrega la banda presidencial sino que el mando en el sentido amplio”, afirmó.

TEMAS


Chile - Elecciones presidenciales en Chile - Sebastián Piñera