El Gobierno designó a Luis María Linde como el nuevo gobernador del Banco de España

Ripe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció que Luis María Linde será el nuevo gobernador del Banco de España.

El Gobierno finalmente eligió a Linde para ser el número uno del Banco de España. Ha prevalecido el criterio del ministro de Economía que quería colocar al mando del regulador una persona de su confianza, frente a las presiones de Europa y del Banco Central Europeo que esperaban ver en este cargo a José Manuel González Páramo.

Según el ministro, Linde reúne las características técnicas y goza del prestigio internacional necesario para asumir la responsabilidad de conducir el Banco de España, en un momento particularmente difícil para Europa. Ha recordado que la Unión Europea está empezando a avanzar en el camino de la unión bancaria.

En el turno de intervenciones de los portavoces, el socialista Valeriano Gómez ha aprovechado para dar las gracias al gobernador saliente Miguel Ángel Fernández Ordóñez, del que ha dicho que "ha cumplido con su deber". En su etapa como gobernador, afirmó Gómez, Ordóñez "ha realizado mucho" y ha pedido recordar que muchos de los problemas de la banca española se gestaron antes de su llegada a Cibeles.

Gómez también destacó "la competencia de Linde en asuntos monetarios y financieros".