Globoeconomía

El Grupo Clarín escindirá su operación de TV por cable, internet y telefonía

Grupo Clarín

Reuters

En busca de mejorar su competitividad frente al futuro desembarco de gigantes de las telecomunicaciones al rubro de la televisión paga, los negocios digitales de Clarín se concentrarán ahora en una nueva sociedad denominada Cablevisión Holding S.A. (CVH).

La decisión del Grupo Clarín se produce luego de que el Gobierno de Mauricio Macri introdujera cambios en el marco regulatorio de las telecomunicaciones para alentar la competencia, lo que permitirá que empresas como Telecom Argentina y Telefónica de Argentina compitan en el sector de la televisión de pago.

Mientras que Cablevisión Holding ya podría ofrecer el servicio de datos, televisión, telefonía fija y telefonía móvil, conocido como “cuádruple play”, las dos gigantes de las telecomunicaciones recién tendrán permitido hacerlo a partir del 2018.

“La escisión nos va a permitir focalizarnos mejor en la visión y estrategia respectiva de cada uno de nuestros negocios fundamentales”, dijo Alejandro Urricelqui, vicepresidente de Grupo Clarín, en un comunicado publicado por la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

Adicional a eso, el ejecutivo señaló que “CVH además se beneficiará de ser una compañía pública independiente en el atractivo sector de las telecomunicaciones, televisión por cable e internet, donde vemos una oportunidad de crecimiento significativa y oportunidades de inversión”.