Globoeconomía

El grupo familiar libanés M1 compra Pepe Jeans por US$1,017 millones

Expansión - Madrid

La venta ya está pactada y solo queda que se concreten los flecos finales. El cierre de la operación se hará público entre hoy y mañana.

El proceso guiado por Morgan Stanley ha durado varios meses y ha generado un fuerte interés por parte de fondos y grupos industriales. Finalmente, las entidades que controlan Pepe Jeans (Torreal, Artá Capital y L Capital) se han decantado por la propuesta de M1, entidad libanesa dueña de la empresa gala de moda Façonnable desde 2007.

La facturación de Pepe Jeans superó los 500 millones de euros en su último ejercicio fiscal (cerrado en marzo de 2014), mientras que el resultado bruto de explotación rondó entonces los 50 millones.

El traspaso de Pepe Jeans afecta al 58,9% del capital que controlan los fondos dispuestos a vender en bloque. Este porcentaje se corresponde con el 31% perteneciente a Torreal, el brazo inversor de Juan Abelló; el 16,4% de Artá Capital, gestora de Corporación Financiera Alba; y el 11,5% bajo dominio de L Capital, sociedad del grupo especializado en marcas de lujo LVMH.