EE.UU.

El hack que paralizó a concesionarios de automóviles está en proceso de resolución

Bloomberg

La compañía ha comenzado a trabajar para restaurar sus sistemas que alrededor de 15.000 minoristas de automóviles utilizan

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El ataque que interrumpió el negocio de miles de concesionarios de automóviles en América del Norte está ahora en proceso de resolución, dijo el proveedor de software CDK Global.

La compañía ha comenzado a trabajar para restaurar sus sistemas que alrededor de 15.000 minoristas de automóviles utilizan para realizar negocios diarios, según un mensaje automatizado compartido con los clientes durante el fin de semana. CDK espera que el proceso demore “varios días y no semanas”, decía el mensaje.

CDK se encuentra entre un puñado de empresas que ofrecen un conjunto de herramientas de software que los minoristas de automóviles utilizan para diversas tareas de ventas y servicios. La empresa cerró sus sistemas por primera vez el 19 de junio, cuando descubrió un ciberataque inicial. Después de restaurar brevemente algunos servicios, un segundo incidente obligó a la empresa a cerrar nuevamente ese mismo día. CDK advirtió a los distribuidores la semana pasada que la interrupción podría durar varios días.

Bloomberg informó el viernes que los piratas informáticos exigían un pago de decenas de millones de dólares y que CDK planeaba enviar los fondos. CDK no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial normal del domingo.

La interrupción del servicio ha ralentizado las ventas y las reparaciones, ya que los concesionarios de América del Norte se han visto obligados a encontrar soluciones para tareas que van desde programar citas hasta realizar verificaciones de crédito. Algunos comerciantes recurrieron a cerrar tratos utilizando lápiz y papel. El cierre ha impactado los negocios durante lo que de otro modo sería un feriado y un período de fin de trimestre muy ajetreado en Estados Unidos.

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