WSJ

El impacto del coronavirus eliminó 20,5 millones de empleos en Estados Unidos

Unemployment forms outside John F. Kennedy Library in Hialeah, Fla. PHOTO: CHANDAN KHANNA/AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES

La tasa de desempleo de abril subió a un récord de 14,7%, el mes pasado estaba en 4,4% y esos niveles no se veían desde 1945

The Wall Street Journal

La tasa de desempleo de abril aumentó a un récord de 14,7% y las nóminas cayeron en 20,5 millones sin precedentes a medida que la pandemia de coronavirus golpeó la economía.

La tasa de desempleo de abril eclipsó la tasa récord anterior de 10,8% datos desde 1948.

Las pérdidas de empleos debido a los cierres de negocios provocados por el coronavirus producido con mucho el mayor descenso mensual en los registros hasta 1939. En comparación, se perdieron casi dos millones de empleos en un mes en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

“Los fuertes aumentos en estas medidas reflejan los efectos de la pandemia y los esfuerzos para contenerla”, dijo el Departamento de Trabajo.

La pérdida de empleos y el alto desempleo marcan un fuerte giro desde hace solo unos meses, cuando la economía estaba generando cientos de miles de nuevos empleos, y el desempleo rondaba los mínimos de 50 años. La caída del empleo ha sido generalizada.

El empleo se redujo drásticamente en todos los sectores comerciales generales, con pérdidas de trabajo particularmente en ocio y hotelería, que recortaron 7,65 millones de empleos. Servicios de salud, minoristas y profesionales perdieron más de dos millones de empleos.

El mes pasado, 88% de los estadounidenses que recientemente perdieron sus trabajos en abril informaron haber estado en un despido temporal. La tasa de desempleo aumentó más para las mujeres que para los hombres. Entre los grupos raciales, la tasa aumentó más para los hispanos, con un aumento de 12,9 puntos porcentuales a 18,9%. La tasa aumentó alrededor de 10 puntos porcentuales cada uno para los estadounidenses blancos, negros y asiáticos.

Las ganancias promedio por hora aumentaron en 7,9% en abril respecto al año anterior, lo que probablemente refleja que muchos trabajadores de bajos salarios perdieron sus empleos, mientras que más empleados de cuello blanco trabajaban desde sus hogares.

“Es una situación muy, muy difícil, incluso para las compañías que antes estaban creciendo a un ritmo récord”, dijo Julia Pollak, economista laboral en el sitio de trabajo ZipRecruiter.

La gravedad de la crisis laboral a más largo plazo depende de factores como el camino del coronavirus y la rapidez con que los consumidores comienzan a visitar negocios y abrir sus billeteras, a medida que la economía se reabre. Tales reaperturas ya se están materializando en Carolina del Sur, Georgia, Texas y otros lugares, aunque a menudo con restricciones.

Colby Hill Inn, en Henniker, NH, normalmente está completamente reservado los fines de semana, pero los huéspedes cancelaron todas las reservas de habitaciones debido a la pandemia. “Sin ese ingreso, realmente nos está haciendo daño”, dijo Jefferson Brechbühl, copropietario de la posada.

Los estadounidenses de bajos ingresos son más vulnerables a los efectos de la pérdida de empleos, dijo Steve Preston, director ejecutivo de Goodwill Industries International.

“No tienen recursos. Se necesita tiempo para obtener el subsidio de desempleo, si califican para el desempleo”, dijo Preston, refiriéndose a los beneficios financieros.

Por Sarah Chaney y Eric Morath

TEMAS


The Wall Street Journal - Desempleo - Estados Unidos - Covid-19 - #Pandemia2020