El índice de aprobación de Liz Truss alcanza nuevos mínimos después de conferencia
sábado, 8 de octubre de 2022
Más de la mitad de los encuestados por Opinium piensa que la primera ministra del Reino Unido, Elizabeth Truss, debería renunciar
Bloomberg
Con poco más de un mes en el cargo, Liz Truss tiene el índice de aprobación más bajo de cualquier primer ministro del Reino Unido desde que Opinium comenzó a realizar encuestas.
Su índice de aprobación personal cayó 10 puntos porcentuales a menos 47, dijo el sábado Opinium, que comenzó a sondear después de los picos del Nuevo Laborismo. Eso es incluso más bajo que Boris Johnson durante el apogeo del llamado escándalo partygate y su predecesora Theresa May semanas antes de que renunciara.
Más de la mitad de los encuestados piensa que Truss debería renunciar, mientras que entre los que votaron por el Partido Conservador en las elecciones de 2019, 39% dijo que debería renunciar.
La encuesta sugiere que la caótica conferencia de su partido en Birmingham la semana pasada ha alejado aún más a Truss y su gobierno del electorado. Su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, cuyo plan de recorte de impuestos no financiado el mes pasado hizo que la libra se hundiera y el mercado de bonos del país estuvo a punto de colapsar, tiene un índice de aprobación personal aún peor, menos 51.
La encuesta de Opinium para el Observer también encontró que el Partido Laborista tiene una ventaja de 21 puntos sobre los conservadores, en línea con las cifras recientes de otras compañías encuestadoras.