EE.UU.

El jefe de consumidores de Verizon se va después de menos de un año en este cargo

Foto: Bloomberg

El proveedor inalámbrico más grande de EE.UU. se ha quedado rezagado respecto a sus pares en el incremento de suscriptores

Bloomberg

Verizon Communications Inc. dijo que Manon Brouillette, la ejecutiva a cargo del negocio de consumo de la compañía inalámbrica, renunció al cargo que ocupaba desde enero debido a que el crecimiento de suscriptores continúa a la zaga de sus pares.

La división se formó en 2019 como parte de una reorganización bajo la dirección del director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg. Asumió la responsabilidad de liderar el negocio después de la partida de Brouillette y se centrará en alinear los resultados operativos con el "producto de red de máxima calidad", dijo la compañía.

Verizon, el proveedor inalámbrico más grande de EE. UU., se ha quedado rezagado con respecto a sus pares AT&T Inc. y T-Mobile USA Inc. en el crecimiento de suscriptores durante los últimos dos años. Brouillette fue el segundo jefe de consumidores durante ese tiempo y no había podido armar una oferta convincente para competir con el teléfono gratuito de AT&T para clientes nuevos y existentes, lo que ha impulsado el crecimiento allí.

La salida de Brouillette es una señal inesperada y probable de que Verizon está perdiendo más participación de mercado, escribió John Butler, analista de Bloomberg Intelligence. Las acciones de Verizon cayeron un 1,6% a las 10:05 horas del lunes.

“Aparentemente, Verizon le dio a Manon un año para causar sensación, y terminó siendo más un alboroto”, dijo Tammy Parker, analista de GlobalData Plc.

Vestberg, hablando en una conferencia de inversionistas en Nueva York, dijo que la compañía comenzó a hacer cambios después de un mal segundo trimestre. Verizon va por buen camino para el crecimiento de suscriptores este trimestre y la unidad de consumo ahora "va en la dirección correcta", dijo.

Vestberg dijo que 2022 es probablemente el punto más bajo para el crecimiento del consumidor, pero dice que el progreso que está viendo este trimestre muestra mejoras que se mantendrán en 2023. Verizon será "quirúrgico" en la forma en que sube y baja los precios según el área, dijo.

TEMAS


Verizon - Tecnología - Acceso a internet - Internet