El juicio de Elon Musk gana un 'Non Sequitur' en el caso de Twitter Sitter, dice la SEC
jueves, 23 de febrero de 2023
Musk perdió la oportunidad de probar las afirmaciones de la SEC en el juicio cuando accedió voluntariamente a llegar a un acuerdo
Bloomberg
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. dijo que Elon Musk está leyendo demasiado sobre su victoria en un juicio por fraude de valores en San Francisco si cree que el resultado tiene alguna relación con su acuerdo de 2018 con la agencia que requiere que un abogado de Tesla Inc. evalúe su empresa. tuits relacionados.
La SEC dijo que el veredicto del jurado a principios de este mes es un "non sequitur".
Musk ha luchado con la SEC por sus publicaciones en las redes sociales desde que tuiteó en 2018 que se aseguró la financiación para privatizar Tesla. Eso llevó al regulador a demandar, alegando que Musk y Tesla habían engañado a los accionistas. Ambos llegaron a un acuerdo con la SEC, cada uno pagó 20 millones de dólares y acordaron que los tuits de Musk relacionados con Tesla serían revisados por un abogado, a menudo conocido como un cuidador de Twitter, antes de publicarlos.
El juez que maneja el caso de la SEC se ha negado a dejar que Musk se salga del trato, lo que llevó al CEO de Tesla a apelar ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU.
El abogado de Musk argumentó ante el tribunal de apelaciones que el veredicto de San Francisco confirma que los tuits de Musk no violaron las leyes de valores. Los inversores habían demandado a Musk por el tuit de "financiamiento asegurado", alegando que los defraudó. Un jurado federal tardó solo dos horas en absolverlo, lo que hizo que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieran.
Ese veredicto es irrelevante, dijo la SEC en respuesta el jueves. Musk perdió la oportunidad de probar las afirmaciones de la SEC en el juicio cuando accedió voluntariamente a llegar a un acuerdo dos veces, según la presentación.
“Incluso si el veredicto fuera de alguna manera relevante, Musk lee demasiado”, dijo la SEC. El acuerdo “no estuvo condicionado al resultado del litigio privado”, agregaron los abogados de la agencia. “La Comisión no tuvo ningún papel en ese caso”.
El abogado de Musk, Alex Spiro, no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado el jueves por la noche en busca de comentarios sobre la presentación de la SEC.
Musk ha argumentado que la SEC lo está acosando y que un decreto de consentimiento que firmó viola sus derechos de libertad de expresión.
El caso es Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. contra Musk, 22-1291, Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. (Manhattan).