Globoeconomía

El mercado acude en masa a la emisión de bonos de Telefónica

Ripe

Telefónica ha constatado el apetito de los inversores por su nueva emisión de bonos. El importe final adjudicado en bonos a siete años ha sido de 1.200 millones de euros, aunque las peticiones han alcanzado los 8.000 millones.

La gran demanda recibida ha permitido rebaja el precio de los títulos a siete años ofertados por Telefónica hasta los 330 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap, por debajo del rango inicial barajado de entre 340 y 350 puntos.

Las entidades financieras encargadas de coordinar la operación han sido BNP Paribas, BayernLB, Citigroup, MUSI, Commerzbank y Société Générale.

La emisión de hoy está denominada en euros, a diferencia de la lanzada ayer por BBVA. El banco inició la comercialización de bonos senior a tres años, registrados en el regulador estadounidense (SEC) y con un diferencial de 450 puntos básicos sobre el Tesoro de EEUU.

La reunión de septiembre del Banco Central Europeo, en la que confirmó la aprobación de un nuevo programa de compra de deuda, acabó con la sequía de las emisiones de bonos por parte de la empresas españolas y las empresas acudieron en oleada a esta vía de finanicación.