Globoeconomía

El mercado ha crecido 200% en los últimos tres años

Dajibys Martínez Anaya

El consumidor virtual ha adoptado por este medio para realizar compras locales, principalmente en tiquetes de viajes, ropa, equipos electrónicos y comidas, a través de las plataformas virtuales. Pero, el comportamiento comercial electrónico registra, hasta el momento, solamente 5% del total en transacciones locales, por un valor de US$ 412.115, mientras que las compras en el exterior alcanzan 95%, por US$7,2 millones. 

“Nuestro país está pasando por un buen momento en términos de experiencia vía internet, y es el comportamiento de los consumidores el que está marcando una diferencia, de manera que las empresas sepan dónde están los clientes y dónde deberán invertir para tener presencia”, dice  Carlos Fleitas, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico.

Tendencia de equipos móviles
De acuerdo con Gustavo Mora, gerente de capital humano de Bancard, la tendencia del éxito del comercio electrónico en el país se podrá lograr a través de la revolución en el uso de dispositivos móviles. Por ello, destacó la importancia de que las empresas aprovechen la masiva conexión móvil de los consumidores locales, la cual llega a 103% a nivel país.