El metro de Santiago de Chile fue destacado como el mejor del continente americano

Ripe

El metro de Santiago se consagró como el mejor de toda América (norte, centro y sur), luego que fuera distinguido en la cena anual de Metro Rail desarrollada ayer en Londres, y que reúne a los más importantes trenes urbanos del mundo.

El tren subterráneo chileno se quedó con la distinción entregada en los “Metro Awards”,  luego de imponerse a los finalistas de Dallas, Pensylvania, Montreal, Río de Janeiro y Sao Paulo.

A la ceremonia de premiación asistió el gerente general de Metro de Santiago, Roberto Bianchi, quien se mostró muy satisfecho por el logro conseguido para el país, y señaló que es producto del esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa.

“Confirma que vamos bien encaminados en nuestro esfuerzo por consolidarnos como una empresa de clase mundial. Aunque sabemos que aún tenemos desafíos pendientes, este reconocimiento  ratifica que el servicio que entregamos y la operación que realizamos están entre las mejores en todo el mundo”, señaló Roberto Bianchi.

El premio como el Mejor de América, evaluó aspectos como la red de cobertura, frecuencia, eficiencia, niveles de servicio al cliente, niveles de acceso, seguridad y consideraciones ambientales e innovación tecnológica.

Metro de Santiago fue finalista también en la categoría que elige a los trenes urbanos con mejores proyectos de desarrollo, donde llegó acompañado con  el Metro París y el sistema de trenes de superficie de Londres, siendo este último el ganador  de la categoría.
 

TEMAS


Chile