Estados Unidos

El multimillonario Friedland solicitó hace poco la cotización pública de Ivanhoe Electric

Friedland está uniendo esfuerzos para ayudar a EEUU a reducir su dependencia de China para el suministro de minerales críticos

Bloomberg

Ivanhoe Electric Inc busca cotizar en las bolsas de valores Nyse American y Toronto con el símbolo de cotización IE, según un documento regulatorio presentado el martes. La empresa tiene participaciones en minas que producen cobre, oro y plata y es propietaria de un negocio de almacenamiento de energía basado en baterías. Friedland es su director ejecutivo.

La compañía de exploración y desarrollo se enfoca en desarrollar minas a partir de depósitos minerales ubicados principalmente en los Estados Unidos para respaldar la independencia de la cadena de suministro estadounidense y entregar los metales críticos necesarios para la electrificación de la economía, según el prospecto. “Creemos que Estados Unidos está significativamente poco explorado y tiene el potencial de producir nuevos descubrimientos importantes de estos metales”, dijo.

Los dos proyectos principales de la compañía son el Proyecto de cobre Santa Cruz en Arizona y el Proyecto de cobre y oro Tintic en Utah.

Los suscriptores de la oferta pública inicial de Ivanhoe Electric son BMO Capital Markets y Jefferies.

Friedland, fundador y copresidente ejecutivo de Ivanhoe Mines Ltd., hizo su fortuna a partir de un proyecto de níquel canadiense y estuvo detrás de un descubrimiento masivo de cobre y oro en Mongolia que ahora es operado por Rio Tinto Group.

TEMAS


minerales - cobre - China - Estados Unidos