El Mundial Rusia 2018 contará con videoarbitraje, así lo asegura presidente de la Fifa

Reuters

Además; Canadá, EE.UU. y México presentaron su propuesta en conjunto para ser sede en 2026. Competirán con Marruecos.

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El presidente de la Fédération Internationale de Football Association (Fifa), Gianni Infantino, ofreció una rueda de prensa al finalizar el sexto encuentro del Consejo Fifa, realizado por primera vez en Bogotá. En esta aseguró que la Copa Mundial Fifa 2018 será la primera en contar con el sistema de videoarbitraje (VAR).

“La decisión del VAR la tomamos luego de 1000 partidos de experimento. El VAR ayuda al árbitro y hace el fútbol más transparente”, comentó el presidente de la Fifa, quien agregó que el organismo tiene “confianza absoluta” en su Comité Artbitral.

La aprobación del VAR se votó de forma unánime según expresó Infantino, quien agregó que “el porcentaje de acierto de los árbitros sin el VAR es del 93%, con el VAR es del 99%”

Frente a la tensión política que se ha generado entre Inglaterra, EE.UU. y Rusia, el presidente mencionó “no nos preocupa los temas políticos, esos deben resolverlos los políticos, a nosotros nos preocupa el fútbol” añadiendo que el pueblo ruso “está esperando recibir a todo el mundo” y que el Gobierno ruso les ha asegurado seguridad máxima.

Otro de los detalles que deja el Consejo, es la candidatura de Canadá, Estados Unidos y México en conjunto para ser sede del mundial en 2026, Marruecos es el otro opcionado. Ambas propuestas deben ser evaluadas bajo los mecanismos dispuestos por el Consejo hoy para que se defina si pueden presentarse a votación del Congreso Fifa.

Tras la reunión también se confirmó a Perú como sede del Mundial Sub17 y Polonía como sede del Mundial Sub20, ambos a disputarse en 2019.

TEMAS


Fútbol - Mundial de Rusia 2018