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El negocio entre Microsoft y Activision recibe apoyo de reguladores del Reino Unido

Bloomberg

La posición inicial de la CMA era que la fusión podría resultar en precios más altos, menos opciones y menos innovación para jugadores

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Las posibilidades de Microsoft Corp. de obtener la aprobación antimonopolio para su adquisición de Activision Blizzard Inc. por US$69.000 millones aumentaron después de que reguladores del Reino Unido redujeron el alcance de su investigación para centrarse únicamente en los juegos en la nube.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por su sigla en inglés) dijo que cambió de opinión después de sopesar “una cantidad significativa” de nueva evidencia de que es poco probable que Microsoft se beneficie de restringir el acceso a la exitosa franquicia Call of Duty en consolas rivales como la PlayStation de Sony Corp.

La presión sobre Microsoft se ha intensificado a medida que lucha contra múltiples frentes en Estados Unidos y Europa para convencer a los organismos de control de aprobar el negocio, el más grande de la compañía y una de las 30 mayores adquisiciones de todos los tiempos.

La posición inicial de la CMA era que la fusión podría resultar en precios más altos, menos opciones y menos innovación para los jugadores del Reino Unido. Sugirió una serie de soluciones, incluida la venta de Call of Duty de Activision o el bloqueo del acuerdo por completo. La agencia dijo que consideraría otras alternativas que protegerían el acceso de los rivales al exitoso juego.

En sus hallazgos del viernes, la CMA concluyó que, después de revisar más datos, la estrategia de vender Call of Duty “no sería para nada rentable en cualquier escenario plausible”.

El enfoque más reducido de la investigación se hace eco de un paso similar a nivel de la Unión Europea, donde se dice que el bloque solo se centra en los servicios de juegos en la nube.

“Agradecemos la evaluación rigurosa y completa de la evidencia por parte de la CMA y acogemos sus hallazgos provisionales actualizados”, dijo un portavoz de Microsoft.

Un portavoz de Sony, que se ha opuesto abiertamente al acuerdo en la investigación de CMA, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“La campaña de Sony para proteger su dominio al bloquear nuestra fusión no puede superar los hechos, y Microsoft ya ha presentado soluciones efectivas y aplicables para abordar cada una de las preocupaciones restantes de la CMA”, dijo un portavoz de Activision. “Sabemos que este negocio beneficiará la competencia, la innovación y a los consumidores en el Reino Unido”.

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