EE.UU.

El New York Times supera las estimaciones a medida que aumentan las suscripciones

Bloomberg

The Times ha tenido éxito en atraer y retener suscriptores al combinar el acceso a su periódico insignia con el sitio de información deportiva The Athletic, junto con aplicaciones de cocina y juegos.

Bloomberg

New York Times Co. informó resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas, impulsados ​​por la fortaleza de los servicios digitales empaquetados del editor.

Las ganancias llegaron a 70 centavos por acción, excluyendo algunos artículos, dijo la compañía el miércoles, superando el promedio de 59 centavos de las estimaciones de Wall Street. Los ingresos ascendieron a US$676,2 millones en línea con las expectativas de US$678,5 millones.

The Times ha tenido éxito en atraer y retener suscriptores al combinar el acceso a su periódico insignia con el sitio de información deportiva The Athletic, junto con aplicaciones de cocina y juegos.

El editor añadió aproximadamente 300.000 suscriptores digitales en el cuarto trimestre, en comparación con aproximadamente 210.000 en el tercer trimestre. El Times tiene ahora un total de alrededor de 10,36 millones de suscriptores. Se ha fijado el objetivo de alcanzar los 15 millones para 2027.

Los ingresos totales por suscripción crecieron un 3,9% en los últimos tres meses del año, en línea con el 2% al 5% que la compañía proyectó hace tres meses.

El Times ha sido un punto brillante durante un tramo particularmente difícil para la industria de las noticias, que ha sufrido pérdidas generalizadas de empleos. La acción subió un 51% el año pasado.

Editores, incluido el Times, han mantenido recientemente conversaciones con desarrolladores de servicios de inteligencia artificial para obtener licencias de su contenido. En diciembre, el Times demandó a Microsoft Corp. y OpenAI Inc., alegando que sus artículos protegidos por derechos de autor se utilizaron indebidamente para entrenar funciones de IA. Microsoft se negó a hacer comentarios en ese momento, mientras que OpenAI dijo en un comunicado que estaba "sorprendido y decepcionado".

El Athletic, que el Times compró en 2022, registró una pérdida operativa ajustada de US$4,4 millones.

TEMAS


New York Times - Suscriptores - Ganancias