EE.UU.

El oro cae tras el aumento de la inflación que atenúa el enorme recorte de la Fed

Bloomberg

Tras un informe económico, el oro cayó y la posibilidad de aumento de tasas por parte de la FED se estancó

Bloomberg

El oro cayó levemente después de que un informe económico clave mostró que la inflación subyacente en Estados Unidos repuntó inesperadamente en agosto a medida que los costos de la vivienda se aceleraban, lo que reduce la posibilidad de un recorte descomunal de las tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.

El llamado índice básico de precios al consumidor (que excluye los costos de los alimentos y la energía) aumentó un 0,3% con respecto a julio y un 3,2% con respecto al año anterior, según mostraron las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales el miércoles. Los economistas consideran que el indicador básico es un mejor indicador de la inflación subyacente que el IPC general.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron mientras que el dólar redujo las pérdidas iniciales después de la publicación de los datos, y el lingote se movió en respuesta antes de caer ligeramente. Los operadores de swaps ahora casi eliminaron las apuestas sobre un recorte enorme de las tasas por parte del banco central estadounidense este mes. Las tasas más bajas generalmente benefician al lingote que no genera intereses.

El oro al contado cayó un 0,4% a 2.506,38 dólares la onza a las 8:49 am en Nueva York, después de haber alcanzado un máximo récord de 2.531,75 dólares en agosto. El índice Bloomberg Dollar Spot no registró grandes cambios tras tres sesiones de ganancias. La plata subió mientras que el platino y el paladio bajaron.

TEMAS


Estados Unidos - Oro - FED