EE.UU.

El oro cede mientras se diluyen expectativas de recortes de tasas en Estados Unidos

Gráfico LR

Los inversionistas y los responsables de política esperan una avalancha de datos retenidos por el cierre de gobierno más largo en la historia de EE. UU.

Bloomberg

El oro bajó ligeramente en medio de las menguantes expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. recorte las tasas de interés hasta que el cúmulo de datos atrasados brinde una imagen más clara de la mayor economía del mundo.

Una facción de los responsables de política monetaria de la Reserva Federal ha intensificado las advertencias de que el progreso en la inflación podría desacelerarse o estancarse, lo que genera dudas sobre las perspectivas de otro recorte en diciembre y deja al descubierto una división creciente dentro del banco central. Las tasas de interés más bajas suelen hacer que el lingote, que no ofrece rendimiento, sea más atractivo para los inversionistas.

Gráfico LR

Los inversionistas y los responsables de política esperan una avalancha de datos retenidos por el cierre de gobierno más largo en la historia de EE. UU. Una ausencia de seis semanas de estadísticas confiables sobre el mercado laboral estadounidense y la inflación hizo que algunos funcionarios se mostraran cada vez más reacios a comprometerse con un mayor alivio monetario. Los swaps de tasas de interés ahora implican una probabilidad de menos de 50% de un recorte en diciembre, después de que hace menos de un mes prácticamente se daba por hecho una reducción de un cuarto de punto.

“El cierre terminó, pero la niebla de datos que creó sigue nublando los mercados; las próximas semanas entregarán cifras que apenas podemos dimensionar”, dijo Hebe Chen, estratega de Vantage Markets en Melbourne. “Eso mantiene poco claro el camino de recortes de tasas de la Fed”.

El oro aún sube alrededor de 55% este año y se mantiene encaminado a su mejor desempeño anual desde 1979. Un repunte abrasador a un récord por encima de los US$4.380 la onza el mes pasado ha sido apuntalado por elevadas compras de bancos centrales, mientras que los inversionistas también han acudido a los metales preciosos como cobertura frente a la creciente inquietud fiscal en algunas de las mayores economías del mundo.

El oro estaba 0,3% más bajo a US$4.070 a las 10:27 a. m. en Nueva York. El Bloomberg Dollar Spot Index subía 0,2%. La plata subió, mientras que el paladio y el platino cayeron.

TEMAS


Oro - Estados Unidos - Costos laborales de EE.UU.