Hacienda

El Papa Francisco no asistió al Vía Crucis del Viernes Santo para cuidar de su salud

Foto: Reuters

El pontífice salió del hospital el pasado 1 de abril, cuando fue tratado por infección pulmonar. Hoy sigue el evento desde el Vaticano

Juliana Valentina Arenales

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco no estará presente en el Coliseo de Roma para la ceremonia de Via Crucis del Viernes Santo, por lo que seguirá el evento desde el Vaticano como prevención al "intenso frío".

“Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, anunció la oficina de prensa del Vaticano a unas horas de iniciar el ritual.

Cabe resaltar que el Papa Francisco fue dado de alta del hospital el sábado 1 de abril para regresar al Vaticano después de ser tratado por una infección pulmonar.

Cuando se le preguntó cómo se sentía cuando salía del hospital, el pontífice de 86 años respondió en un susurro: “Todavía estoy vivo”. También confirmó en ese momento que participará en la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro cuando se iniciaba la Semana Santa.

El Papa fue hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma el miércoles después de tener dificultad para respirar y fue tratado con antibióticos para una bronquitis viral.

TEMAS


Papa Francisco - Vaticano - Semana Santa