El Papa Francisco sigue en estado crítico, aunque aún no sufre más crisis respiratorias
domingo, 23 de febrero de 2025
El pontífice de 88 años todavía está recibiendo oxígeno de alto flujo para ayudarlo con su respiración y se encuentra en estado crítico
Bloomberg
El Papa Francisco permanece en estado crítico por segundo día consecutivo aunque no sufrió más crisis respiratorias, informó el Vaticano en un comunicado.
El pontífice de 88 años todavía está recibiendo oxígeno de alto flujo para ayudarlo con su respiración y algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control, según el comunicado del domingo.
El pronóstico sigue siendo “reservado”, según el comunicado. No obstante, Francisco continúa alerta y bien orientado, añadió el Vaticano.
Francisco fue hospitalizado el 14 de febrero tras sufrir un problema de salud cada vez más complejo, según los médicos. El Vaticano dijo que sufría neumonía en ambos pulmones y que el personal médico había modificado su régimen de medicamentos para combatir la infección.
Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Francisco ha sido el líder espiritual de los católicos romanos del mundo desde 2013. Es el primer papa de las Américas y el primer pontífice no europeo desde el siglo VIII.