El Papa Francisco ya está en Irak para cumplir su misión como "peregrino de la paz"
viernes, 5 de marzo de 2021
El pontífice emprenderá un viaje ambicioso, se plantea que su programa incluya paradas en Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh
El papa Francisco aterrizó este viernes en Bagdad, donde tendrá una estadía de tres días en Irak. Con esto, Francisco se convierte en el primero pontífice en viajar a ese país.
En su visita, el papa estará sin riesgo de aglomeraciones, pues Irak actualmente se encuentra bajo confinamiento estricto. El pontífice emprenderá un viaje ambicioso, se plantea que su programa incluya paradas en Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh. El papa recorrerá 1.445 km en un país que el miércoles fue golpeado por disparos de cohetes, últimas tensiones de la guerra irano-estadounidense.
Por lo que la gran mayoría de sus presentaciones serán en privado. Irak y el mundo seguirá el paso a paso del santo padre a través de las pantallas digitales. Excepto, la misa para 10.000 personas que celebrará en un estadio de Erbil el domingo, donde varios fieles ya habían reservado su cupo con antelación.
El propio Francisco explicó en un videomensaje el jueves la idea del viaje. “Vengo como peregrino arrepentido para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedir a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas”.