Ciudad del Vaticano

El Papa León XIV consideró el conflicto de Ucrania como uno "carente de sentido"

Reuters

Asimismo, el Sumo Pontífice expresó su solidaridad con la personas que se encuentran detenidas o que han sido víctimas del conflicto

Lucas Martínez

El Papa León XIV se reunió con peregrinos de la Iglesia greco-católica ucraniana y dio a conocer su tristeza y cercanía con el pueblo de Ucrania mientras continúa lo que él denominó como un conflicto "carente de sentido".

El encuentro tuvo como sitio El Vaticano, esto en un contexto donde se resalta la persistencia de la guerra y el sufrimiento que esta ha dejado en la población civil.

"Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, a los niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos", dijo el Santo Padre.

Agregó que él comparte "su dolor por los prisioneros y las víctimas de esta guerra sin sentido. Encomiendo al Señor sus intenciones, sus fatigas y tragedias diarias y, sobre todo, sus deseos de paz y serenidad".

Asimismo, el Sumo Pontífice expresó su solidaridad con la personas que se encuentran detenidas o que han sido víctimas del conflicto. "La fe de vuestro Pueblo está siendo ahora duramente puesta a prueba. Muchos de ustedes, desde que comenzó la guerra, seguramente se han preguntado: Señor, ¿por qué todo esto? ¿Dónde estás? ¿Qué debemos hacer para salvar a nuestras familias, nuestros hogares y nuestra patria?", recalcó.

El papa señaló que tener fe no significa tener todas las respuestas, mientras que se debe confiar en la presencia de Dios incluso en medio del dolor.

"Creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia, que Él pronunciará la última palabra y la vida vencerá a la muerte", sentenció el Santo Padre.

TEMAS


Ciudad del Vaticano - Papa - Iglesia Católica