El periódico Capital Gazette, propiedad de The Baltimore Sun, sufre un tiroteo

Las autoridades se encargan de controlar la situación

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El diario Capital Gazette, propiedad de The Baltimore Sun, sufrió un tiroteo en sus oficinas donde varias personas recibieron disparos de parte de un hombre que irrumpió en sus instalaciones, según información de reporteros presentes en el siniestro.

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, se manifestó vía Twitter y aseguró que estaba “absolutamente devastado al enterarse de esta tragedia en Annapolis”.

A su vez, mencionó que estaba en contacto con el ejecutivo del condado Steve Schuh, y que la policía de Maryland estaba en la escena ayudando a los oficiales de Annapolis para atender la emergencia.

La policía del condado de Anne Arundel confirmó que había un “tirador activo” en 888 Bestgate Road, donde se encuentran las oficinas del periódico. Al mismo tiempo, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmó que estaba respondiendo a un “incidente de disparos” en la Gaceta.

Phil Davis, un reportero de The Gazette, dijo que varias personas “habían recibido disparos”. Aún no hay confirmación de la cifra exacta de víctimas o heridos.

TEMAS


Medios de comunicación - Tiroteo - Tiroteos Estados Unidos