El periódico The New York Times compra la aplicación de juegos de palabras Wordle
miércoles, 2 de febrero de 2022
The Times se está enfocando en juegos como forma de diversificar sus fuentes de ingresos. El juego tiene millones de jugadores
Bloomberg
The New York Times adquirió Wordle, agregando el popular fenómeno de las palabras diarias a la creciente cartera de juegos y acertijos de la compañía de periódicos.
El precio no fue revelado, pero el Times dijo que pagó en "las siete cifras bajas".
Wordle ofrece a los jugadores seis intentos para adivinar una palabra misteriosa de cinco letras. Fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software en Brooklyn. Desde su debut en octubre, se ha incendiado, y los usuarios publican en las redes sociales cuántos intentos les llevó resolver la palabra. El juego tiene millones de jugadores diarios, según el Times.
The Times se está enfocando en los juegos como una forma de diversificar sus fuentes de ingresos. Con el final de la caótica presidencia de Donald Trump, el periódico ha advertido que el crecimiento de suscriptores no continuará al ritmo registrado en 2020.
En diciembre, el Times superó el millón de suscripciones a sus juegos, que incluyen “Spelling Bee” y crucigramas.