El petróleo amplía sus ganancias después de que la Fed aumentó las tasas de interés
miércoles, 27 de julio de 2022
La Fed elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos por segundo mes consecutivo en su medida más agresiva desde 1980
Bloomberg
El petróleo extendió las ganancias después de que la Reserva Federal de EE.UU. elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos, lo que los operadores habían incluido en el precio.
El West Texas Intermediate subió más de 3% para negociarse alrededor de US$98 por barril, mientras que los futuros de gasolina subieron hasta 2,7%. La Fed elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos por segundo mes consecutivo en las medidas más agresivas para combatir la inflación desde principios de la década de 1980.
“La decisión de la Fed fue un catalizador para el mercado del crudo, pero eliminó algunos temores” de un aumento de tasas aún mayor”, dijo Rebecca Babin, operadora sénior de energía en Cibc Private Wealth Management. "El comercio de crudo recientemente ha estado altamente correlacionado con los titulares macro, pero debe tenerse en cuenta que los fundamentos físicos mejoraron significativamente hoy y son el verdadero impulsor de la acción del precio hoy".
Las reservas de crudo de EE.UU. experimentaron la mayor caída desde finales de mayo, cayendo en 4,52 millones de barriles la semana pasada, según un informe de la Administración de Información de Energía el miércoles. Las exportaciones de crudo de EE.UU. aumentaron a un récord a medida que el diferencial entre los futuros de referencia negociados en EE.UU. y Londres se amplió con Europa luchando por reemplazar los barriles rusos.
El petróleo ha subido más de 25% desde principios de año. Los grandes exploradores de petróleo como Shell Plc y Exxon Mobil están programados para informar esta semana las ganancias del segundo trimestre que mostrarán ingresos extraordinarios después del aumento de los precios de la energía. Los comerciantes también continúan atentos al creciente número de casos de covid-19 en China, que representa una amenaza para la recuperación del país.
Además de las preocupaciones sobre el suministro limitado, un corte de energía en Kazajistán redujo las entregas de electricidad a una estación de bombeo en un oleoducto de crudo clave, según el Ministerio de Energía de la nación. El oleoducto CPC está programado para manejar alrededor de 1,4 millones de barriles por día en agosto, según datos compilados por Bloomberg.