El petróleo evidencia la mayor pérdida mensual este año antes de la reunión de la Opep
martes, 31 de agosto de 2021
El West Texas Intermediate cayó 0,9% en Nueva York y ha bajado 7% este mes. Asia sigue demostrando el impacto de la variante delta
Bloomberg
El petróleo se encaminó hacia la mayor pérdida mensual desde octubre, ya que los inversores sopesaron la perspectiva de una producción adicional de la OPEP + y la restauración de la producción de crudo en los EE. UU. después del huracán Ida.
La referencia West Texas Intermediate cayó 0,9% en Nueva York y ha bajado 7% este mes. Si bien se espera que los productores de crudo del Golfo de México reanuden gradualmente el servicio después de que Ida se estrellara en la costa de Luisiana, es posible que las refinerías locales tarden más en regresar.
Mientras tanto, los datos en Asia continuaron mostrando el impacto del brote de la variante delta en los últimos meses. El sector de servicios de China se contrajo, mientras que las cifras de fabricación no cumplieron con las estimaciones.
La demanda de petróleo de Japón en julio se redujo aproximadamente 8% con respecto a los niveles de 2019, según cálculos de Bloomberg a partir de datos del gobierno.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reunirán el miércoles para evaluar el mercado global y las perspectivas de demanda a medida que avanza la pandemia.
La alianza pronostica un déficit de oferta este año, incluso mientras continúa agregando producción, aunque se espera que regrese un superávit en 2022.
El petróleo ha soportado un agosto turbulento, subiendo y bajando en semanas alternas, ya que los inversores reaccionaron a los últimos cambios en la crisis de salud mundial y los cambios en la moneda estadounidense. El crudo de referencia de EE. UU. Se ha desplomado este mes, a pesar de que ha habido una caída constante de las existencias, y algunas naciones, incluido el importador clave China, han logrado controlar sus brotes de variantes delta.
Hay "algunos nervios antes de la OPEP + y la comprensión de que el huracán Ida tiene un impacto negativo a corto plazo en la demanda, mientras que la oferta no debería verse afectada", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.