Hacienda

El petróleo fluctúa luego de que la FED aumentara las tasas para combatir la inflación

Futuros del West Texas Intermediate cerraron casi 2% más bajos luego de la subida de la Fed, que compensó la escalada de Rusia

Bloomberg

El petróleo fluctuó cerca de $83 por barril después de que la Reserva Federal de EE.UU. elevó las tasas de interés y señaló un endurecimiento monetario más agresivo, lo que avivó las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de energía.

Los futuros del West Texas Intermediate cerraron casi 2% más bajos el miércoles luego de la subida de la Fed, que compensó la escalada de Rusia de su guerra en Ucrania. El presidente Jerome Powell prometió que los funcionarios aplastarían la inflación después de que aumentaran las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva.

La decisión de la Fed será seguida por otros bancos centrales en Asia y Europa, que también se espera que aumenten los costos de los préstamos, lo que se suma a los vientos en contra bajistas. El petróleo va camino de su primera pérdida trimestral en más de dos años debido a las preocupaciones sobre una desaceleración, mientras que la escasa liquidez ha exacerbado las oscilaciones de precios.

“Si bien la escalada de Putin genera una clara incertidumbre sobre los flujos de energía rusos, una Fed de línea dura y una perspectiva macroeconómica más sombría continúan pesando sobre la confianza”, dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING Groep NV. “Sin embargo, la perspectiva a largo plazo sigue siendo favorable”.

El índice Bloomberg Dollar Spot subió a un récord luego de la decisión de la Fed, ejerciendo presión adicional sobre el petróleo. Una moneda más fuerte hace que las materias primas cotizadas en dólares sean menos atractivas para los inversores.

Precios:
-El WTI para entrega en noviembre subió 0,5% a US$83,33 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 9:45 a. m. en Singapur después de caer hasta un 0,7% anteriormente.

-El Brent para la liquidación de noviembre subió 0,5% hasta los US$90,25 el barril en la bolsa ICE Futures Europe.

La estrategia Covid Zero de China, que se basa en bloqueos y pruebas masivas para acabar con las infecciones, también está nublando las perspectivas de la demanda. Goldman Sachs Group Inc. recortó drásticamente su pronóstico de crecimiento económico para el país en 2023 y pronosticó que Beijing continuará con su política estricta hasta el próximo año.

“La demanda ya estaba siendo moderada por los bloqueos intermitentes de China, mientras que la perspectiva macroeconómica se está deteriorando más rápido de lo esperado en Europa y los altos precios están mermando la demanda de EE. UU.”, escribieron los analistas de Citibank en una nota fechada el 21 de septiembre. adicional.

Mientras tanto, la Administración de Información de Energía informó que los suministros de crudo de EE.UU. aumentaron en 1,1 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios se expandieron en el centro de almacenamiento clave en Cushing, Oklahoma. Una medida de la demanda de diesel también se desplomó.

TEMAS


FED - Petróleo - Inflación