Globoeconomía

El petróleo roza máximos anuales tras una inesperada caída de los inventarios de crudo en EE.UU.

Reuters

Ripe

En concreto, esta reducción ha sido de 3,4 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba un incremento en las reservas de 714.000 barriles. Otros organismos, como el Instituto Americano del Petroleo (API), eran aún más optimistas, ya que pronosticaban un incremento en los inventarios de 3,5 millones de barriles.

Este anuncio permite al crudo acercarse a sus máximos en 2016. El barril de Brent, de referencia en Europa, marca subidas del 3,4%, lo que le permite alcanzar el nivel de los US$47. Esto hace que su precio acumule una subida del 55% desde que el 20 de enero marcase sus mínimos del curso.

Por su parte, el West Texas, barril de referencia en Estados Unidos, busca alcanzar los US$46 al marcar subidas del 3%.

Los analistas apuntan que los incendios que se han dado recientemente en Canadá han influido en la caída de las reservas, ya que el petróleo importado por parte de EE.UU., su principal mercado, cayó en 5.000 barriles por día respecto a la semana previa.

Al mismo tiempo, la producción doméstica estadounidense de crudo retrocedió por novena semana consecutiva, situándose en los 8.802 barriles por día.