El petróleo salta a medida que las exportaciones de crudo registran un gran aumento
miércoles, 26 de octubre de 2022
El petróleo subió después de que Estados Unidos exportara una cantidad récord de crudo y combustible la semana pasada
Bloomberg
Los futuros del West Texas Intermediate subieron hasta un 3,3% para superar los 88 dólares el barril después de que las exportaciones de crudo de EE. UU . alcanzaran un máximo semanal. La perspectiva del combustible se mantuvo ajustada ya que las reservas de gasolina cayeron y los inventarios de diesel en la costa este, que ya eran precariamente bajos, cayeron aún más.
Una acumulación menor a la esperada de 2,59 millones de barriles en los inventarios de crudo fue ignorada en gran medida por los mercados que se concentraron en la alta cifra de exportación.
"Mayores exportaciones, caída de los inventarios de gasolina: ambos indican que vamos a necesitar más petróleo estadounidense en el futuro", dijo Rob Thummel, gerente de cartera de Tortoise Capital Advisors, que administra aproximadamente $ 8 mil millones en activos relacionados con la energía. .
Mientras tanto, un indicador del dólar cayó por segundo día a su nivel más bajo en tres semanas, lo que hace que los precios de las materias primas en la moneda sean más atractivos. Los precios del petróleo se han hundido desde que el índice WTI de EE. UU. alcanzó su punto máximo por encima de los US$120 en junio, en gran medida lastrado por la fortaleza del dólar y los crecientes temores de recesión a medida que los bancos centrales aumentan las tasas de interés para combatir la inflación.
Los mercados de crudo se han tambaleado a medida que los comerciantes evalúan una perspectiva decreciente para la demanda, pero ven un panorama más ajustado para la oferta en medio de los recortes de producción de la Opep+ y las sanciones europeas sobre el petróleo ruso que entran en vigencia.
Con suerte, algunos están observando a China en busca de signos de un posible repunte económico, lo que ayudaría a compensar la menor demanda a medida que aumentan los temores de recesión en otros lugares. Pero los vientos en contra aún persisten en el país a medida que continúan surgiendo signos de debilidad macroeconómica.
La economía de China , el principal importador de crudo, se desaceleró en octubre, según un índice de indicadores tempranos de Bloomberg, lo que indica que el repunte del mes pasado no fue suficiente para cambiar el sombrío panorama económico del país.