El petróleo sube mientras que EE.UU. reporta más caídas en sus reservas de gasolina
miércoles, 25 de mayo de 2022
Arabia Saudita dijo que no hará mayores esfuerzos para controlar la producción no solo de su país sino de otros de la Opep
Bloomberg
El petróleo subió después de una caída de dos días, ya que un informe de la industria mostró que las reservas de gasolina de EE.UU. se redujeron aún más antes de la temporada de conducción de verano y Arabia Saudita dijo que no hay nada más que pueda hacer para controlar el mercado.
Los futuros del West Texas Intermediate cotizaron cerca de US$111 por barril; Brent por su lado escaló a US$114. El Instituto Americano del Petróleo informó que los inventarios de combustible para motores cayeron en 4,22 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras. Las reservas están en el nivel más bajo para esta época del año desde 2013.
El mercado se ha visto afectado por un período volátil de negociación desde fines de febrero luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el resurgimiento de covid-19 en China. El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo que el reino ha hecho todo lo posible por el mercado del petróleo y agregó que no había escasez de crudo.
La guerra en Ucrania ha alterado los flujos comerciales y ha avivado la inflación en todo el mundo, con los precios de las bombas en los EE.UU. rompiendo récords repetidamente. Las exportaciones de gasolina inusualmente altas de Estados Unidos también están erosionando las reservas nacionales antes de la temporada de conducción de verano que comienza este fin de semana.
“Parece que el mercado sigue estando desabastecido”, dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG. “Todavía hay una fuerte demanda de viajes por delante y es probable que se eliminen las restricciones de movilidad de China” y las exportaciones rusas también podrían disminuir, dijo.
Los inventarios de destilados de EE.UU., una categoría que incluye el diésel, cayeron en 949.000 barriles la semana pasada, mientras que las reservas de crudo aumentaron, dijo API. Los datos de la Administración de Información de Energía están programados para ser publicados más tarde el miércoles.