Industria

El plan de Beat para expandir la electromovilidad y hacerla accesible en Latinoamérica

RIPE:

En el país norteamericano de México, Beat se alió con Tesla para lanzar el servicio de electromovilidad, lanzando Beat Zero en el país

Diario Financiero - Santiago

A cuatro meses de haber asumido el reto de la vicepresidencia para Latinoamérica de Beat, Hans Hanckes tiene el desafío de llevar adelante la estrategia de electromovilidad en los países donde opera la aplicación.

Con más de 700.000 conductores registrados para todos sus servicios y 23 millones de clientes en los seis países en los que opera, entre ellos México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, el plan de Beat es hacer la electromovilidad más accesible.

Hanckes explicó a DFSUD.com que para mitigar los efectos de la crisis económica global, Beat ha robustecido la división Zero de la compañía. “Somos los primeros en tener, a través de un partnership (Citroen, que es la dueña de los automóviles), un plan estratégico en conjunto, con el cual se adquirieron 120 automóviles para la operación en Chile, los que están activos hace dos meses”, explica.

Esto como una manera de ayudar a los planes de los países de alcanzar la carbono neutralidad y cumplir con las “exigencias” de sus clientes de viajar en un transporte sustentable, ya que están dispuestos a pagar “dependiendo del horario, un precio igual o hasta un 15% superior por el pasaje que en un viaje normal”.

Pero todo esto se inició en México hace dos años, casi junto con la pandemia. En el país norteamericano Beat se alió con Tesla para lanzar el servicio de electromovilidad pero premium. Sin embargo, con el afán de democratizar esta tecnología lanzaron hace seis meses Beat Zero en ese país.

Tras probar el nuevo servicio en el país azteca, Beat decidió ampliar este a Colombia, mercado en el que opera Beat Zero desde hace tres meses.

A raíz de esto, los planes de Beat son “seguir haciendo crecer el servicio y seguir escalando esto con distintos partners”, aunque no tienen pensado llegar a nuevos mercados en el corto plazo.

“Aunque en Perú no estamos con la propuesta de electromovilidad, es un mercado que está creciendo en infraestructura eléctrica. Primero estamos viendo cómo funciona en estos países (México, Colombia y Chile) y de ahí iremos escalando en servicios. En el caso de Argentina es un país con alta inflación (lo cual están tomando con cautela) entonces son mercados que aún estamos evaluando”, explicó.

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