EE.UU.

El precio de la gasolina en el oeste de Texas cae a su nivel más bajo en 14 meses

Bloomberg

Los precios en el oeste de Texas han caído a niveles negativos debido a una menor demanda estacional del combustible, combinada con una fuerte producción

Bloomberg

Los precios en efectivo del gas natural en el oeste de Texas, que cayeron por debajo de cero en los últimos días, cayeron al nivel más bajo en casi 14 meses, ya que los comerciantes esperan que el mantenimiento de los ductos en el área sofoque el movimiento del combustible por algún tiempo.

El gas para entrega al día siguiente en el centro de Waha, en la prolífica región del Pérmico, se mantuvo negativo el lunes, aunque se recuperó de un mínimo de varios meses la semana pasada, según operadores familiarizados con los precios intradiarios, que no estaban disponibles públicamente. El viernes, los precios cayeron a aproximadamente US$-3,03 por millón de unidades térmicas británicas, BTU, su nivel más bajo desde noviembre de 2024. Esto se produce después de que Kinder Morgan cerrara parte de sus gasoductos de El Paso y GCX por mantenimiento. El gasoducto de la autopista Pérmica de la compañía está programado para recibir mantenimiento el próximo mes.

La creciente producción en el Pérmico, lejos de la demanda de la Costa del Golfo y del sur de California, significa que los perforadores de gas están a merced de los oleoductos, que no tienen suficiente capacidad para el volumen actual de suministro.

Kinder Morgan se negó a hacer comentarios más allá de los documentos presentados sobre su oleoducto publicados en línea.

Si bien las exportaciones de gas natural licuado de Estados Unidos han aumentado a niveles récord en los últimos meses con nuevas plantas como Plaquemines en Luisiana entrando en funcionamiento, los cuellos de botella debidos a cortes en los ductos pueden inundar el suministro en la región, mientras que otras cuencas como Haynesville en Luisiana pueden abastecer las instalaciones de exportación de GNL a lo largo de la Costa del Golfo.

Los precios en el oeste de Texas han caído a niveles negativos debido a una menor demanda estacional del combustible, combinada con una fuerte producción. Esto significa que los productores están pagando a los compradores para que les quiten la gasolina.

TEMAS


Estados Unidos - Gasolina - Texas